Preguntas Frecuentes

Datos importantes y no tan obvios!!!

Hace cuánto tiempo son fotógrafos?​

Marcelo empezó a fotografiar en 1993, trabajó durante diez años como fotógrafo el el diario El Mercurio de Valparaíso y luego desempeñó como fotógrafo freelance en diferentes empresas y organizaciones, cubriendo eventos, haciendo banco de imágenes, fotografía publicitaria y editorial. Taci empezó a fotografiar en 2002, cuando comenzó a estudiar periodismo en Brasil. Luego hizo su postgrado en fotografía y trabajó como fotógrafa en el diario Notícias do Dia de Florianópolis. Nosotros fotografiamos nuestro primer matrimonio juntos en 2011, y desde entonces hemos registrado más de 50 matris, además de sesiones de embarazo y familia.

Cómo reservo la fecha de mi matrimonio con ustedes?

Para reservar la fecha es muy simple. Si les gustó nuestro estilo fotográfico nos podemos juntar para conocernos, tomar un café, conversar y ver detalles. La reserva se hace una vez firmado un contrato simple, detalles que les entregaremos en nuestra primera reunión.

También hacen fotos posadas con los familiares?

Claro que si! Nosotros tenemos un esquema para hacerlas lo más fácil y rápido posible, intentamos no tomar más que 15 minutos con esas fotos (siempre dependerá de ustedes). Es importante que sepan que estaremos a su disposición ese día, para registrar todos los momentos que quieran!

Cuantas fotos aproximadamente ustedes toman en un matrimonio?

Eso depende de cada evento en particular. Nosotros fotografiamos entre 150 y 200 fotos por hora, pero hay matris en que tomamos mucho más fotos y otras veces que no llegamos a 100… Cuando regresamos a la oficina y descargamos las imágenes, hacemos una selección muy refinada de todas las fotografías, quedando solamente con las mejores. Son esas fotos que editaremos cuidadosamente. En promedio, para un matrimonio de 8 horas entregamos aproximadamente 500 fotografías.

Viajan a otras regiones de Chile?

Nosotros amamos viajar y viajamos a cualquier región de Chile, con un cargo adicional por transporte y estadía que será variable dependiendo de la región. Para la V Región sólo se cobrará gastos de transporte.

Qué pasa si llueve en el día de nuestra sesión?

Las sesiones las hacemos los días domingo, y en caso que sea necesario reagendar una sesión la podríamos hacer un día de semana u otro domingo, siempre dependiendo de nuestros compromisos y los de ustedes.

Qué es la sesión de fotos y en qué momento la haremos?​

Es una sesión exclusiva con los recién casados, en donde serán fotografiados en situaciones posadas y espontáneas, con estilo editorial y iluminación de flash off-camera en una locación que definiremos en nuestras reuniones previas. IMPORTANTE: esta sesión requiere de al menos 40 minutos para lograr resultados óptimos. Generalmente hacemos las fotos mientras se desarrolla el cocktail, después de la ceremonia, en una locación camino al centro de eventos. También podemos organizarla para que sea en el mismo centro de eventos, dependiendo de los espacios disponibles

Qué significa fotografía con post-proceso?​

El post-proceso es una edición estándar que consiste en la corrección de colores, ajustes de contraste, saturación, exposición y composición. Retoque especial como eliminar “papada”, ojeras, adelgazar brazos, cintura u otros son trabajo extra que tienen un costo adicional.

Cómo recibo mis fotos?

Las fotografías las entregamos por medio de una descarga segura desde nuestro servidor. Todas las imágenes pasan por post-proceso, están a máxima resolución y sin marcas de agua. También les entregaremos las mismas fotos en baja resolución, óptimas para las redes sociales y email.

Cuándo recibiré mis fotos?

La galería web y el link de descarga de tus fotos serán subidos quince días hábiles después del evento, para asegurar el tiempo que requiere la post producción y retoque de las imágenes. Nuestra filosofía es que el post proceso es tan importante como el registro del matrimonio, y esta etapa es fundamental para entregar imágenes de calidad.

Qué tipo de ropa debo usar en una sesión?

Para nosotros no hay reglas sobre qué vestir el día de la sesión, sea de engagement, embarazo o familia. Nosotros recomendamos siempre a nuestros clientes que vistan la ropa que se sientan más cómodos y que sea de acorde con tu personalidad. Mientras más colores mejor, especialmente con niños. Lo que si sugerimos es no usar muchos estampados o escritos en las poleras, ya que pueden distraer mucho y lo más importante de las fotos son ustedes, pero por ejemplo camiseta+camisa, blusa+chaqueta, polera+pañuelo, etc. son combinaciones divertidas de colores que siempre son bienvenidos! En el caso de las embarazadas, recomendamos usar ropas ajustadas que delineen la guatita. El color menos fotografiable es el negro, y si pueden, intenten no usarlo… y si tienen dudas pueden preguntarnos lo que quieran!